miércoles, 8 de enero de 2014

Lasagna de vegetales (especial para veganos daltónicos) (colaboración de Matías Ammann)


Ingredientes:

Pimiento rojo, verde y amarillo (2 de cada uno), Cebollas, Berenjenas (a ojo), 1 tomate gordito, Arroz cocido (blanco, de ese que sobró de anoche), Huevos (2 grandes o 4 chiquitos), Queso (mucho como pa que rebalse), especias varias (canela, pimienta y sal).

Los pimientos se cortan en mitades quitándoles la semilla y luego van en una fuente aceitada al horno hasta que se cocinen bien. Junto a los pimientos, enviamos al horno rodajas de cebolla y las berenjenas previamente cortadas en rodajas de 1cm (+ o -) empanadas y salpimentadas (tipo milanesa). Cuando estén listos, preparar en una bandeja honda enmantecada el arroz blanco de base al que se le agrega los huevos batidos y condimentados. Arriba de la capa de arroz se le agrega una capa de berenjenas y una de pimientos (intercalando capas y esparciendo la canela entre las capas). Finalmente va el tomate enrodajado con abundante queso para gratinar. Enviar al horno 20 minutos y comer con pancito de la Coca.

Consejos: Se puede añadir una salsa de tomate, en cuyo caso agregar algunas semillas de hinojo y una cucharada de crema mientras se cocina la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario